Noticias

Atrás

El Director General de Comercio y Consumo mantiene una reunión con los inspectores sobre la campaña "Comercios en Regla"

El Director General de Comercio y Consumo mantiene una reunión con los inspectores sobre la campaña "Comercios en Regla"

El Director General de Comercio y Consumo mantiene una reunión con los inspectores sobre la campaña

El objetivo de la reunión es hacer seguimiento de la campaña "Comercios en Regla"

El Director General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa mantuvo una reunión esta mañana con los inspectores de los servicios de Inspección de Consumo e Inspección de Comercio.

Durante dicha reunión, se ha hecho seguimiento de la campaña que comenzó el pasado día 8 de noviembre, bajo el título "Comercios en Regla", que busca que el sector del comercio conozca cuáles son las sanciones que la Inspección de Consumo y Comercio tramita de manera más habitual para intentar evitarlas.

Se han impreso 5.000 folletos que detallan cuáles son las principales obligaciones de los comercios en relación con dichas inspecciones, de cara a prevenirlas o a subsanarlas y se suman a la labor informativa que realizan los inspectores, que en lo que va de año ya han llevado a cabo más de 3.500 actuaciones de asesoramiento. En el presente año, la Inspección acumula un total de 900 actas levantadas y 308 expedientes sancionadores iniciados.

Esta campaña, que está contando con la colaboración de diferentes asociaciones, tanto de comerciantes como de consumidores de la Región y pretende reforzar el cumplimiento de la legislación en materia de comercio. Esa labor de concienciación es especialmente útil en los casos de aquellos profesionales que no cumplen con la normativa por desconocimiento de la misma.

 

 

 

Fecha: 30-09-2018


Enlaces CARM

  • CARM

    Enlace a la página de la Carm