Cómo presentar una denuncia
Cualquier persona física o jurídica, interesada o no, podrá formular denuncia de las conductas reguladas en dicha Ley, según se establece en el artículo 49.1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia.
Lugar y forma de presentación:
Telemática: a través de la Guía de Servicios de la CARM, donde puede obtenerse también un modelo de denuncia (Ir a la Guía de Servicios).
Presencial: en el registro del Servicio Regional de Defensa de la Competencia, ubicado en la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, calle Actor Francisco Rabal, nº 8, C. P. 30009, de Murcia (horario de atención al público de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes).
Sin perjuicio de poder presentar la denuncia en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre y en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano, con función de registro.
Contenido de la denuncia:
Según el artículo 25 del Reglamento de Defensa de la Competencia, aprobado por Real Decreto 261/2008, de 22 de febrero, toda denuncia debe contener al menos:
Nombre o razón social, domicilio, teléfono y número de fax del/de los denunciantes y, en el caso de que éstos actúen por medio de representante, acreditación de la representación y domicilio a afectos de notificaciones.
Nombre o razón social, domicilio y, en su caso, número de teléfono y de fax o cualquier otro medio electrónico pertinente de los denunciados.
Hechos de los que se deriva la existencia de una infracción y pruebas de los mismos, así como definición y estructura del mercado relevante.
En su caso, justificación de los intereses legítimos para ser considerado interesado en el eventual expediente sancionador.
Además, como ayuda para poder formular mejor una denuncia, el mencionado Reglamento enumera en su anexo I los datos adicionales que pueden hacerse constar en la denuncia, los cuales reproducimos en el siguiente enlace para facilitar su consulta: Datos adicionales de la denuncia.
Nota: el modelo de denuncia elaborado por el SRDC y disponible en la citada Guía de Servicios ya incluye todos los datos necesarios para formular la denuncia.